La primera app que Apple ha lanzado en Google Play no está pasando por un buen momento. Recientemente la compañía lanzó “Move to iOS” para Android, una aplicación cuyo propósito es ayudar a los usuarios de Android a cambiarse de bando, es decir, pasarse a iOS. La aplicación en cuestión ayuda a transferir datos como fotos, mensajes, contactos y más a un iPhone o iPad.
Apple dice que todo en iOS “está diseñado para ser sencillo, y esto también incluye el cambio hacia la plataforma”. Con solo unos pocos pasos se pueden migrar fácilmente el contenido de nuestro dispositivos Android a uno iOS.
En la App Store de Apple no vamos a encontrar una aplicación de este estilo para pasarnos a Android, ya que Apple prohíbe a los desarrolladores lanzar apps que mencionen otras plataformas.
Algunos usuarios de Android dicen que esta es una gran hipocresía por parte de Apple, lo cual es cierto ya que Google nunca ha planteado una prohibición de este tipo contra la manzana, a pesar de que sean compañías rivales.